Intenso trabajo del Gobierno por el temporal en Concarán y Paso Grande

El fuerte temporal que afectó a Concarán y Paso Grande en la tarde del sábado motivó un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad para paliar las consecuencias materiales y asistir de manera rápida y efectiva a los vecinos. En Concarán trabajaron Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Merlo, Los Molles y Villa Larca, a los que se sumaron bomberos oficiales.

Se registraron árboles caídos, daños en el tendido eléctrico y en los domicilios, que producto de los fuertes vientos sufrieron daños importantes en sus techos. Los bomberos trabajaron arduamente hasta que la situación fue controlada pasadas la medianoche. De todas maneras, las inspecciones realizadas por el Intendente y los recorridos realizados conjuntamente con la Policía arrojaron que la tormenta afectó menos áreas que la vez pasada. El servicio de energía eléctrica se restituyó pasadas las 22:00.

En Paso Grande se volaron 16 techos, lo que obligó a evacuar a las familias, que fueron asistidas por Bomberos Voluntarios, otros por la Policía y finalmente por el Municipio. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Renca, La Toma, Naschel, además de los que integran la fuerza policial, coordinados por la oficial inspector Gretel Mancilla.

El personal realizó tareas varias, entre ellas la liberación de calles y la asistencia a los domicilios afectados por el temporal. La directora del hospital de La Toma asistió a los evacuados en la sala de primera asistencia medica.

En ninguna de las dos localidades hubo que lamentar víctimas. Solo en Concarán se registró el ingreso al hospital de un grupo de personas que recibieron el impacto de un árbol que se les cayó encima y contenía un panal de abejas, por lo que lamentablemente sufrieron algunas picaduras, pero se encuentran fuera de peligro y asistidos por el personal de salud.

La dirección de Prevención y Gestión de la emergencia participó activamente del Sistema de Comando de Incidentes armado por la Jefatura de Bomberos de Concaran, coordinando y poniendo a disposición los recursos del ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Categorías: Noticias