Intiman al Gobierno por “defectos constructivos muy serios” en barrio

“Esta obra tiene las características normales de una red de agua pero evidentemente presenta defectos constructivos muy serios”, sentenció el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia.

Como informó ayer este medio, la primera rotura se produjo el viernes al romperse un caño de 110 milímetros de diámetro que ocasionó una gran pérdida de agua y el socavamiento de una de las calles del barrio. El segundo desperfecto de la red de agua del barrio sucedió en la mañana del domingo cuando se rompió un caño de 200 milímetros que abastece de agua a ese mismo barrio. 

En ambas oportunidades se le avisó a empresa que construyó el barrio, Indyca SA, para que solucionara los desperfectos, ya que le obra está en garantía.

Pero en la mañana de ayer, el barrio se quedó por tercera vez sin agua por otros daños en la red de agua cercanos a las roturas anteriores. El daño en las abrazaderas de conexión produjeron la rajadura de caños.

“Han construido mal la red de agua lo que quiere decir que la responsabilidad va para el Gobierno de la provincia y voy a convocar a la asesora letrada para que se intime para que se responsabilice de los problemas sociales que pueda ocasionar por construir en forma deficiente un servicio público esencial y vital.  El dueño de la obra no es Indyca, es el Gobierno”, expresó Zarrabeitia.

Categorías: Noticias