Investigan el caso de una agente penitenciaria que cayó de una unidad de traslado en movimiento

El día de ayer, la agente penitenciaria Tatiana Rodríguez Torres (24) cayó de una unidad de traslado en movimiento. El accidente ocurrió en la esquina de las calles Bolívar y Europa, cuando repentinamente se abrió la puerta trasera de la Fiat Ducato en la que ella y otros seis agentes penitenciarios trasladaban a cuatro detenidos al Hospital San Luis.

Tatiana Rodríguez Torres iba parada y apoyada sobre dicha puerta e instantáneamente cayó al asfalto, sufriendo traumatismo de cráneo, golpes múltiples en la zona toráxica y quebradura de mandíbula; por lo que hoy se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Según contó el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Segundo Gimenes, la apertura de la puerta de la Ducato se debió a un error humano y no a que el vehículo haya estado roto. “Si la unidad estuviera rota no se usaría para traslados”, dijo el funcionario, desmintiendo lo que dijeron los familiares de Tatiana Rodríguez, quienes aseguraron que el vehículo estaba averiado.

“Aparentemente, por las investigaciones que hemos realizado hasta el momento, ha sido un error humano al cerrar la puerta. Quedó mal cerrada la abertura trasera del móvil”, indicó Gimenes, señalando que hay que esperar las primeras 48 horas desde el accidente, “que son las más difíciles”, para conocer mejor el estado de salud de la penitenciaria y realizar una intervención quirúrgica “que le está haciendo falta a ella”.

“Ha ido parada y parece que una de las puertas no ha cerrado bien. No se como habrán accionado la palanca de la puerta secundaria, que es la que se ha abierto”, dijo Giménez, quien además confirmó que la agente iba parada y también que en el móvil viajaban más personas de las que podían ir sentadas. El funcionario también explicó que en estos vehículos solo se utiliza la puerta trasera, ya que por la lateral se accede al compartimiento donde se traslada a los detenidos.

No solo eso, el jefe del Servicio Penitenciario reconoció que “a veces” se dan situaciones como esta, en las que viajan más personas de las que pueden ir sentadas. “Por eso, en la investigación se va a determinar por qué iban más efectivos de los que tendría que haber ido”, aseguró Giménez. “Se está sustanciando un sumario y es lo que va a determinar la responsabilidad que debe recaer sobre el responsable de la unidad de traslado”, agregó.

Categorías: Noticias