Invierten cerca de $16 millones en Energía eléctrica para zonas rurales

Las obras beneficiarán a Villa de la Quebrada, Balde y San Jerónimo. Desde el Gobierno Provincial se adjudicó la obra de provisión de energía para Villa de la Quebrada y se dejó inaugurada la que corresponde a las localidades de Balde y San Jerónimo.

El acto de adjudicación para la ejecución de la obra que tiene objeto abastecer de energía eléctrica a 70 familias, establecimientos agropecuarios, públicos, escuelas e instalaciones de provisión de agua potable en las cercanías de esa localidad.

La obra tiene una inversión de $8.095.488,20, será construida por UTE: SISTELEC SRL – Tecnoredes y Obras SRL, con un plazo de 365 corridos para su puesta en funcionamiento.

Consta de siete tramos y se construirán 37 km aproximadamente de línea de media tensión, 15 km de baja tensión, 27 centros de transformación. Se colocarán 70 pilares de medición, distribuidas en zona rural oeste, este, sur, zona rural vecinos Autopista 25 de Mayo, Suyuque y de Ruta Nacional N°146.

En la obra de provisión de energía eléctrica en las zonas rurales de Balde y San Jerónimo se invirtieron  $7.803.387,23 y proveerá de energía eléctrica a 38 familias rurales y establecimientos agrícolas de las zonas aledañas a las localidades de Balde y San Jerónimo por Ruta Provincial Nº15, que se une a la Ruta Prov. Nº16 hacia el oeste, y vecinos cercanos a camino a Pescadores entre Ruta Prov. Nº16 y Ex Ruta Nac. Nº147. La obra también beneficia a la Escuela Capitán de Fragata Don Pedro Giachino.

La empresa Obras y Servicios de Ingeniería SRL fue la encargada de la ejecución. Consta de 93 km de líneas de media tensión (LMT), aéreas trifásicas troncales y de derivación, 15 centros de transformación (CT) trifásicos y 14 centros de transformación (CT) monofásicos, de diferentes potencias, además de la construcción de 4 km de línea de baja tensión (LBT) y aproximadamente 4,2 km de alumbrado público.

Categorías: Noticias