Invierten más de $18 millones en obras para Luján

Viviendas, cloacas, agua, terminal y subcomisaría son las obras que el Gobierno puso en marcha.

Desde el Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública, a cargo de Stella Catalfamo, brindaron detalles de las diferentes inversiones puestas en marcha en la localidad de Luján, situada al norte de la capital puntana. Viviendas, cloacas, agua, terminal y subcomisaría son las obras que el Gobierno de San Luis puso en marcha a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, a cargo de José María Emer.

Actualmente se construye allí una subcomisaría, la cual tiene un avance del 11,13%, significó una inversión de $1.172.198 y estará finalizada a mediados de noviembre de este año. También está en marcha la 1º etapa de la Red de Agua Potable local que tiene un presupuesto de $2.215.269 y un avance del 70,58%. Esta obra estará lista a finales de agosto.

Además, los primeros días de octubre terminarán las 10 casas que están en construcción y que tienen un avance del 33,54%. Para edificar estos nuevos hogares se invirtieron $2.374.369,74.

A estas obras se suma la construcción de la nueva terminal de ómnibus que se comenzará a construir a corto plazo. El sábado pasado se rubricó un acta compromiso con el municipio local para iniciar la construcción. La obra tiene una inversión de $3.892.838,75 y se inaugurará en doce meses.

Durante la jornada del sábado, también se firmó el decreto de adjudicación de obras para la realización del sistema cloacal de Luján. Este proyecto significa una inversión de $8.513.253,47 y estará terminada en siete meses aproximadamente.

Por último, el sábado fueron inauguradas 18 cuadras de pavimento, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. El costo de inversión total fue de $736.515,60.

Categorías: Noticias