¿Qué declaró Lorenzetti sobre los que considera responsables del asesinato de su esposa?

El acusado por el crimen de su mujer manifestó que la senadora provincial Mabel Leyes hizo que lo expulsaran como contratista de Cementos Avellaneda “después de una persecución de tres años”. Según Lorenzetti el motivo de la supuesta persecución fue que él, junto a Aguilar, ayudaban a los empleados y gente del pueblo. Se les compraba un auto o moto que luego se les descontaba del salario. A las personas que tenían familia, pero no vivienda, propia también se los ayudaba.

“Eso hizo que como esta gente en 30 años no había hecho nada por el pueblo, me veían como una persona que les podía ganar, sin saber si me interesaba o no la política”, declaró Lorenzetti.

El jefe comunal manifestó que recibía amenazas telefónicas de sus rivales políticos, pero la juez Virginia Palacios descartó la versión del acusado argumentando la falta de pruebas de las amenazas y falta de denuncias. Calificó los dichos del intendente como una maniobra para desviar la investigación.

En la declaración, Lorenzetti manifestó que no realizó las denuncias de amenazas telefónicas, citando hechos de inseguridad que padeció entre 2007 y 2012. El acusado relató que en 2007 le desvalijaron la casa sin que el hecho se esclareciera. En “2010 entraron 5 personas armadas a mi casa y me pegaron por todos lados, me desvalijaron la casa, me lo tuvieron al nene con un 22 en la cabeza y nunca tuve respuesta”, narró Lorenzetti.

Otro hecho de inseguridad que padeció fue en 2012 cuando le robaron herramientas valuadas en $500.000 de la fábrica de hielo que posee en Juana Koslay

Por otra parte, cuando Lorenzetti fue indagado, se le preguntó sobre cómo se sintió respecto a que Edivaldo Oliveira Pereyra lo involucrara en el caso. Contestó que lo tomó con amargura porque piensa que lo involucró “porque lo mandaron”.

Categorías: Noticias