JNext se sumó al polo tecnológico puntano

Ya son 23 las firmas instaladas en el PILP.

La firma trabaja sobre el desarrollo de software a medida y proviene de Buenos Aires. Ya inició sus actividades y capacitarán los perfiles para la sede de San Luis. Dentro del campus de la Universidad de La Punta (ULP) ya son 23 las firmas con centros de desarrollo que emplean a jóvenes sanluiseños formados en la ULP.

“La decisión fue tomada en base a la disponibilidad de los recursos humanos y la infraestructura de comunicación que tiene San Luis. A la vez tenemos un centro en San Juan y la sede central está en Buenos Aires. Estamos realizando las entrevistas y estimo que en 30 días tendremos todos los perfiles que necesitamos. Lo que sucede en San Luis es algo poco común”, expresó Jorge Nheme, socio gerente de la JNext.

Por su parte, Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, comentó que la firma ha seleccionado dos jóvenes sanluiseños para su centro en el PILP. “Es una empresa de Buenos Aires y se les resultaba complicado conseguir recursos humanos en Capital y encontraron en San Luis una opción para abrir una oficina. Aquí tendrán una parte de su desarrollo de software. Desde la firma nos manifestaron que a fin de año esperan contar con 6 jóvenes trabajando en el PILP”, expresó.

De igual manera comentó que las empresas dentro del Parque tienen solucionadas la comunicación y la conectividad, “lo que permite a cada una trabajar en forma remota con sus otros centros de desarrollo”, concluyó Moleker.

Categorías: Noticias