Joaquín Mansilla lanzó su precandidatura como diputado nacional

El legislador provincial Joaquín Mansilla lanzó este miércoles su precandidatura como diputado nacional por su espacio político Libres del Sur. La sorpresa del evento fue la participación y el apoyo del exintendente Enrique Ponce con su partido San Luis Somos Todos.

“Acepto con muchísimo entusiasmo y orgullo este desafío de encabezar esta propuesta electoral para las elecciones 2021 y lo hago desde el convencimiento que tenemos para representar al pueblo sanluiseño una alternativa que tiene como prioridad resolver los problemas que tiene la gente. Tenemos un proyecto para San Luis que viene caminando hace muchos años que viene de la militancia y nuestro trabajo en la Legislatura”, expresó Mansilla en la conferencia de prensa.

Por otra parte, el diputado provincial confirmó que Libres del Sur presentará listas para disputar los cargos legislativos en los nueve departamentos de la provincia.

Hasta hace poco tiempo, Libres del Sur formaba parte de la alianza junto a Avanzar y la UCR. Teniendo eso en cuenta, La Gaceta preguntó a Mansilla el motivo del alejamiento de Libres del Sur. “Eso no ha sido una voluntad nuestra la de separarnos, sino que entendemos que hay una oportunidad para poder construir y fortalecer cada espacio desde su perspectiva. Creemos que lo nuestro está en condiciones de dar una opción con mucho protagonismo”, respondió.

Cabe recordar que Libres de Sur no presentó ninguna alianza a nivel provincial y nacional en la Justicia Electoral. Por lo tanto, la alianza con San Luis Somos Todos no está oficializada, pero Mansilla confirmó que la lista tendrá candidatos de ambos partidos.

El diputado no adelantó quiénes son los integrantes que lo acompañarán en la lista porque se está construyendo en conjunto, pero aseguró que habrá paridad de género.

En este contexto, Ponce confirmó que no será candidato en las elecciones legislativas 2021 e hizo declaraciones sobre la alianza con Libres del Sur.

“Tuvimos un diálogo muy bueno y prácticamente fue espontáneo. Fue una buena propuesta, nos entendimos muy bien. Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, prevalecieron los acuerdos fundamentales con Joaquín”, comenzó diciendo el exjefe comunal.

“No hubo una sola discusión por candidaturas. Es participar, estar donde haga falta, complementarnos. Fortalecer donde haga falta para tener las mejores candidatas y candidatos sin perjuicio. No hubo ninguna rosca por cargos”, aseguró Ponce.

El sábado 24 de julio vence el plazo de presentación de las listas de precandidatos ante la Justicia Electoral Nacional.

Categorías: Noticias