Será de puertas abiertas, en los patios de la institución, y organizadas por alumnas de 6to año.
Ayer, una docente y alumnas de la escuela Paula Domínguez de Bazán convocaron a unas jornadas abiertas de capacitación vial, en honor a las hermanas Caro, que murieron mientras iban a trabajar en motocicleta, embestidas por un conductor ebrio.
“Las chicas de 6to año retomaron el proyecto y trabajaron con los tres poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo del municipio y mañana van a exponer todo lo que han trabajado e investigado. Aparte de eso, vamos a concientizar a la gente de lo que no se debe hacer a través de un silbatazo para que tomen conciencia de que no es necesario cruzar la calle por la mitad de cuadra, que los taxistas no se estacionen en doble fila para bajar a algún pasajero, que hay que usar el cinturón y mucho más”, contó la profesora Myriam Quiroga.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana, en los patios de la escuela sobre calle Rivadavia, con las alumnas de 6to en sus stands, mostrando todo lo que han investigado y trabajado en estas últimas semanas. “Esta es la primera vez y logramos que el ministro (de Educación) a partir del año que viene establezca talleres en distintos colegios para que la gente tome más conciencia”, contó Luciana López, alumna de 6to año.
La joven contó que además han invitado a concejales de la ciudad y hasta al intendente, Enrique Ponce. “Va a estar bueno mañana”, concluyó Luciana, invitando a toda la comunidad que se acerque a las jornadas.