Juana Koslay: Impulsan proyecto en beneficio de discapacitados

Contempla una variedad de descuentos en impuestos municipales. Funcionarios de la Municipalidad de Juana Koslay presentaron ante la prensa un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un sistema de protección a personas con discapacidad que se tradue en una serie de beneficios impositivos. El proyecto fue remitido al Concejo Deliberante de la localidad.

El asesor Legal del municipio Sergio Torres comentó que el proyecto consiste en un sistema integral  de protección basado en la ley Nacional 22.481 lo que pretende esta ley es otorgar una serie de beneficios a las personas con discapacidad para evitar que las mismas tengan que ser estigmatizadas por un proceso administrativo municipal. Esta ley establece la existencia de un certificado de discapacidad y ese solo documento es el pasaporte que le permite a la persona discapacitada acceder a los beneficios municipales.

El proyecto otorga beneficios fiscales en:

-Descuento del 100% de la tasa sobre los inmuebles.
-Beneficios sobre la tasa comercial, hasta 24 metros cúbicos de agua por mes
-Tasas por actuación administrativa y
-Carnet de conducir

A su vez contempla otra arista como la inserción laboral prometiendo a los empleadores que empleen a personas con discapacidad beneficios y deducciones fiscales también en lo que respecta a la tasa comercial y con respecto a la obra pública  que prevé la señalización y creación de rampas si fuera necesario en los espacios municipales .

Categorías: Noticias