Juana Koslay: interpelarán al secretario de Gobierno ante insólita denuncia

En concreto, la interpelación apunta al secretario de Gobierno de la localidad, Tarsicio Montero Mendoza, quien fue quien radicó la denuncia por usurpación en contra de esta grupo de 40 familias que viven en Dónovan, en terrenos que le donó la mismísima Municipalidad de Juana Koslay, allá por el año 2012. 

El proyecto fue autoría del concejal Marcelo Vagaría, quien a pesar de ser el único opositor del Concejo Deliberante de JK, logró que el mismo fuera aprobado gracias a la presión que metieron los vecinos de Dónovan que asistieron a la sesión de ayer.

Haciendo un poco de historia, Vagaría recordó que la donación de estas tierras, que fueron adquiridas por el municipio en el año 2008, se concretó, mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, en 2012, teniendo en cuenta las necesidades habitacionales que había.

“La gente fue haciendo sus viviendas precarias y en algunos casos sembrando. E inentendiblemente, hace un mes, el secretario de Gobierno realiza una denuncia por usurpación contra esta gente que no entiende nada de lo que está pasando. Carece de fundamentos esa denuncia penal”, señaló el concejal kosleño.

“El porqué hicieron esto lo desconozco, pero sí me parece totalmente injusto y por eso pedimos la interpelación. Y obviamente le vamos a pedir la denuncia al secretario de Gobierno”, manifestó Vagaría, no sin antes comentar que él no cree “que el secretario de Gobierno (foto) vaya a hacer semejante acto sin consultarlo antes con el Intendente Andrés Vallone”. 

Para finalizar, Vagaría señaló que también se ha realizado una presentación judicial, para “que caiga la denuncia penal de usurpación por falta de mérito”. “Está gente no está usurpando. El municipio les donó estas tierras. Yo espero que esto se solucione, porque es gente de muy escasos recursos”, concluyó el concejal de Juana Koslay.

Categorías: Noticias