Juana Koslay: la Biblioteca Municipal será una sede de apoyo escolar

Lo confirmó el Intendente Vallone durante su visita a la institución ubicada en avenida del Viento Chorrillero.

En las primeras horas de la mañana de ayer, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, visitó la biblioteca Urbano J. Nuñez, invitado por Roxana Orozco, bibliotecaria, y Luisa Gordillo, presidenta de la biblioteca. Durante su visita, el mandatario municipal anunció que la Urbano J. Nuñez será una de las sedes en las cuales la Municipalidad brindará apoyo escolar primario a los chicos de la Comuna.

Roxana y Luisa, en un repaso por la historia de la biblioteca, contaron que la institución tiene 21 años. Sus inicios fueron en el Centro Cultural y luego de algunas paradas, hace diez años llegaron a su ubicación actual. Tiene cuatro sectores bien definidos: la sala de lectura “Mariano Mauro”, la bebeteca “Bety Irusta”, el rincón de abuelos “Gregorio Vivas” y la sala de computación y tecnología “Efrain Szuchet”.

De lunes a viernes, la biblioteca de Juana Koslay tiene sus puertas abiertas de 8 a 12 y de 15 a 18. Para inscribirse basta con donar un libro en buenas condiciones, más $5 de cuota mensual para el grupo familiar. En caso de no donar un libro, la inscripción tiene un abono de $15. A esto, también hay que sumar el DNI y la factura de un servicio para constatar domicilio.

“La biblioteca está en constante actualización. Además de las donaciones, cuando viajamos a la Feria del Libro compramos obras que nos encargan nuestros socios”, contó Orozco. A lo que Luisa agregó que los libros que traen encargados por lo general son material escolar para los chicos y cuando terminan las clases lo regresan.

Categorías: Noticias