Juana Koslay: más de 300 chicos interesados en la beca de la Secretaría de la Juventud

Se hizo una reunión el viernes pasado. El viernes por la tarde, cientos de jóvenes colmaron el centro cultural de Juana Koslay para interiorizarse sobre el nuevo programa de becas que impulsa la Secretaria de la Juventud.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes.

La Secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, confirmó que ya se trabaja en la implementación del programa de becas. Que será de $7.500 y dará a los chicos, obra social y ART. Los interesados tendrán que presentar un proyecto referido al deporte, la cultura, ciencia o tecnología. Cada proyecto será presentado directamente a la Secretaria de la Juventud y contará con coordinadores en cada departamento para su seguimiento.

“Quiero enseñar fútbol a los chicos de Juana Koslay”, contó Gabriel de 22 años, quien participó del encuentro. La Secretaría lo invitó a que presente formalmente su proyecto para poder acompañarlo. También manifestaron la posibilidad de trabajar en forma conjunta con el municipio para utilizar los playones deportivos con los que cuenta la ciudad y realizar convenios con clubes e instituciones.

Desde la Secretaría también hablaron de la posibilidad concreta de que el transporte interurbano sea gratuito para los estudiantes de toda la provincia. Catalfamo dijo “es algo muy importante y no se da en ningún lugar del país”.

Desde hoy, estará disponible el sitio web de la Secretaria de la Juventud. “Ingresando a Secretaría de la Juventud, a través de la redes sociales, responderemos todas las consultas y las inquietudes”, sostuvo Fernando Bertin, jefe de Área compromiso con el conocimiento.

El equipo de la Secretaria de la Juventud, se mostró muy contento por la convocatoria de jóvenes en Juana Koslay.

Categorías: Noticias