El pedido está fundamentado en la Ordenanza 672 y es importante el cumplimiento para poder notificar a los propietarios. Con el fin de mantener actualizados los padrones municipales, la Municipalidad de Juana Koslay quiere aplicar una flamante ordenanza que establece la denuncia de ventas inmobiliarias. El objetivo es que las notificaciones no se envían al antiguo dueño.

La asesora legal y técnica, Alida García Peanú, comentó que detectaron muchos padrones sin actualizar. “Hay mucho casos en los cuales el propietario que figura en el padrón ha vendido la propiedad y esa venta nunca fue declarada en el Municipio, o sea, nunca se realizó el cambio de titularidad. Entonces, al momento de enviar una notificación, esta llega al propietario equivocado”, expresó.

El trámite es sencillo. “En el caso de que el vendedor de la propiedad acerque al Municipio una copia de la escritura, inscripta en el Registro de la Propiedad, del nuevo dueño, el ex propietario quedará desvinculado de los padrones, y todas las notificaciones se realizarán al nuevo propietario”, explicó Peanú.

A esto agregó, que en caso de que el expropietario presente la boleta de compra y venta del inmueble tanto él como el nuevo dueño recibirán las notificaciones. “La situación ideal sería que el nuevo propietario se acerque al Municipio para cambiar la titular del inmueble”, concluyó la funcionaria.