“Juana Koslay no es lo mismo de antes, ha crecido muchísimo y tenemos que tener una política de tránsito y seguridad importante”, indicó el secretario de Gobierno.

Ayer por la mañana, Tarsicio Montero Mendoza, secretario de Gobierno de Juana Koslay, dio a conocer las intencios del municipio de contar con su propio centro de videovigilancia y cuerpo de tránsito. “Se va a llevar una política de seguridad importante, a reclamo específicamente de los vecinos y las fuerzas vivas de nuestra localidad”, aseguró el funcionario. 

Primeramente, Montero Mendoza se refirió al centro de videovigilancia que el municipio quiere crear, incorporando alrededor de 30 cámaras. El centro va a estar controlado por la Municipalidad de Juana Koslay, trabajando en conjunto con las cámaras ya instaladas por el Gobierno de la provincia y las que se encentran en entidades privadas, para “entre todos poder ayudarnos”.

En cuanto a la creación de un Cuerpo Único de Inspectores de Tránsito, el funcionario comentó que “la necesidad y el crecimiento de la ciudad así lo determinan”, destacando lo habitual que es que se pasen semáforos en rojo y encontrar autos muy mal estacionados en el municipio.

El cuerpo contaría con unos 10 inspectores, los cuales se focalizarían “en las distintas circunvalaciones de la ciudad de Juana Koslay”, según indicó Montero Mendoza.

“Juana Koslay no es lo mismo de antes, ha crecido muchísimo y tenemos que tener una política de tránsito y seguridad importante”, concluyó el funcionario, no sin antes indicar que los proyectos de ordenanza para la creación de estas unidades serán enviados en breve al Concejo Deliberante del municipio, donde la gestión de Andrés Vallone cuenta con clara mayoría, por lo que seguramente serán aprobados.