Jubilados deberán retirar sus tarjetas de débito en la misma sucursal donde cobraban, si ya fue absorbida por el Nación

Mediante un comunicado emitido el día de hoy, se dio a conocer que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes del ANSES que cobraban en sucursales del Supervielle que ya fueron absorbidas por el nuevo agente financiero, pasarán a cobrar su beneficio a través del banco Nación, “siguiendo el cronograma de pagos que defina el
Organismo, como es de costumbre”.

Cabe señalar que el comunicado corresponde al día de hoy, 19 de agosto, pero informa que esta medida está vigente desde el pasado martes, 16 de agosto.

Las sucursales que ya fueron absorbidas por el banco Nación son las siguientes: Arizona, Buena Esperanza, Concarán, La Punta, Naschel, EDIRO, Nueva Galia, Quines, San Francisco, Santa Rosa del Conlara, Terrazas del Portezuelo, Unión y Candelaria. El comunicado del Nación también señala que “similar situación aplica para aquellos que percibían sus haberes en las sucursales del Banco Supervielle de Justo Daract y Tilisarao”.

El comunicado también señala que, desde el 16 de agosto, “los fondos estarán acreditados en la nueva cuenta abierta en Banco Nación y podrán ser extraídos con las tarjetas de débito que se encuentran a disposición en las sucursales, o bien a través de la aplicación BNA+ mediante órdenes de extracción (ODE)”.

En pocas palabras, el jubilado, pensionado o beneficiario de ANSES que, por ejemplo, cobraba en la sucursal de La Punta, deberá ir a esa misma sucursal a retirar su nueva tarjeta de débito.

Cabe señalar que el comunicado no establece ningún tipo de cronograma para el retiro de las tarjetas de débito.

El comunicado tampoco explica qué deben hacer aquellas personas que percibían su beneficio a través de la sucursal del Supervielle que estaba ubicada sobre calle Junín, entre Mitre y Chacabuco, y que fue cerrada el pasado fin de semana. Si bien este operativo depende exclusivamente del banco Nación, y no del Gobierno, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que estas personas pasarán a cobrar en la casa central del banco Supervielle, ubicada en Rivadavia y Pringles.

Para finalizar, el comunicado informa “que las cuentas actuales en el banco Supervielle continuarán vigentes, así como también los saldos y las tarjetas de débito. De esta forma, los beneficiarios podrán continuar normalmente con la operatoria diaria en forma sencilla, realizando las extracciones desde cualquier cajero automático, tanto de la Red Link como de la Red Banelco”.

“Asimismo, si resultara necesario el retiro de fondos por ventanilla, los beneficiarios deberán concurrir al Banco Nación, para que, desde el Banco Supervielle, se genere la transferencia de fondos a la nueva cuenta habilitada en el BNA y de esta forma disponer del dinero”, concluye el comunicado.

Categorías: Noticias