Judiciales salieron muy conformes de la reunión con el Superior Tribunal

En el encuentro se abordaron varias cuestiones. Una de ellas fue suspender los descuentos salariales a los empleados que realizaron paro mientras dure la negociación entre las partes.

En cuanto al reclamo del pago por la dedicación exclusiva, resolvieron que el gremio enviará una nota al Superior Tribunal. A su vez, el Poder Judicial solicitará una ampliación de partidas presupuestaria al Gobierno para afrontar el pago del ítem. “La idea es dar por parte de nosotros hasta fin de mes. Si sale se va a normalizar todo. Si se destraba eso para mí sería un éxito”, comentó Alcaraz.

También se resolvió que el próximo miércoles, el Superior Tribunal trate la acordada que acortó la duración de la licencia por maternidad. Alcaraz confía en que se deje sin efecto.

Una cuestión que será considerada por el máximo tribunal provincial es que los ascensos de octubre sean sin cupos, es decir, los empleados que aprueben el examen serán ascendidos independientemente de la cantidad que lo haga.

El Superior Tribunal pidió que el gremio le remita varios proyectos de ley de interés del SIJUPU como el 82% móvil. Otro proyecto de interés es la ley de porcentualidad que consiste en que los empleados del Poder Judicial cobren lo mismo que los de la Justicia Federal. Según explicó Alcaraz, los salarios de la Justicia Federal son un 50% más que en la Justicia Provincial.

Estuvieron presentes en la reunión los integrantes del Superior Tribunal, Horacio Zavala Rodríguez, Omar Uría y Omar Gatica; el procurador general de la Provincia, Fernando Oscar Estrada, y la secretaria administrativa, Ivanna Albarado Magallanes.

En representación del SIJUPU participaron el secretario general, Alejandro Alcaraz; Gabriel Agüero, secretario adjunto 1°, Juan Pablo Gómez Quiroga, secretario adjunto 2°; Daniel Pedernera, vocal; Néstor Calderón, secretario de Prensa; Estela Ozan, vocal; Andrea Ceballos, secretaria de Actas; y Hugo Torres, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas.

Hoy a las 8 habrá una nueva asamblea de los empleados judiciales donde se resolverá si levantan las medidas de fuerza o no y si solicitarán por escrito una nueva reunión con el Superior Tribunal.

Categorías: Noticias