San Luis competirá con equipos de Mendoza, Córdoba, San Juan y de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaiso y O’Higgins. El año pasado, a pesar de ser anfitriona, San Luis salió penúltima.

Ayer domingo, desde el polideportivo Ave Fénix partieron los colectivos que trasladarán a casi 190 puntanos a los Juegos Binacionales que este año se celebrarán en Valparaíso, Chile. Cabe recordar que San Luis viene de un gran fracaso en materia de Binacionales, ya que en 2013, y a pesar de ser anfitriona, obtuvo el 7mo lugar entre 8, saliendo penúltima.

Una vez en Valparaíso, San Luis competirá con equipos de Mendoza, Córdoba, San Juan y de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaiso y O’Higgins.

En total, San Luis participará en las siguientes disciplinas: Atletismo (Femenino y Masculino); Natación (Femenino y Masculino); Tenis de mesa (Femenino y Masculino); Vóleibol (Femenino y Masculino); Básquet (Masculino y Femenino); Fútbol (Femenino); Handball (Femenino y Masculino); Tenis; Ciclismo (Masculino).

La delegación compuesta por 187 personas, entre competidores, entrenadores, cuerpo médico y técnicos de apoyo llegará a Valparaíso el lunes a las 13, aproximadamente, para realizar ese día las acreditaciones y participar de las reuniones técnicas por disciplinas.

El martes se realizará la ceremonia de inauguración y comenzará la competencia. El sábado 4 será la fiesta de clausura y el regreso de la delegación está previsto para ese día a las 23 horas, aproximadamente. El lunes 5, cerca del mediodía se estima el regreso y final del viaje en la plaza Independencia de la ciudad capital.