Juegos Nacionales Evita: San Luis alcanzó las 53 medallas y superó ampliamente su récord

Este viernes, San Luis se quedó con 10 medallas doradas, 8 plateadas y 6 de bronce. El deporte adaptado, que viene en constante desarrollo ya comenzó a cosechar sus frutos a nivel nacional con otra jornada cargada de triunfos.

En los 25 metros libres de natación, Facundo Cavallaro y Luz Schiavo, consiguieron la medalla de oro; Leandro Gatti la plateada. En lanzamiento de bala, fueron tres los puntanos que consiguieron colgarse la dorada: Jazmín Arce, Julieta Jorge y Abraham Sánchez.

Asimismo, en el atletismo adaptado, en la prueba los 100 metros, Ángel Rivero y Luciano Becerra se subieron a lo más alto del podio; la plata fue para Analuz Garciarena Moll y Tamara Moreno; el bronce fue de Flor Bravo, Jeremías Arrieta y Luciano Ojeda Rosales.

Los 200 metros también dejaron medallas para la provincia, con el oro para Martín Páez y la plata para Martina Lara Navarro.

El tenis de mesa adaptado, por su parte, vivió una semana histórica de la mano de Emanuel Mancuso, que hoy logró la medalla de oro en dobles.

El vóley sentado, con integrantes de las escuelas deportivas provinciales, logró la medalla de plata en su debut en los Juegos. El equipo lo conforman Kevin Fernández, Margarita Caro Hernández, Guadalupe Morales, Joaquín Zalazar y Brayam Godoy. Además, el equipo puntano de goalball (participativo) con Leandro Fernández, Tiago Villegas y Ramiro Salinas, ganó todos los partidos que disputó.

El deporte convencional también sigue en constante crecimiento, conquistando logros para San Luis bádminton, una de las disciplinas debutantes: Mateo Correa salió campeón y se quedó con la medalla de oro.

El levantamiento olímpico también tuvo unos Juegos Evita muy auspiciosos, cosechando tres medallas en sub 15: Lautaro Zalazar con su presea plateada en la categoría de hasta 81 kilos; Emanuel Albornoz, en la categoría +89 kilos consiguió el bronce, mientras que Martina Escudero, también fue tercera en la categoría de hasta 59 kilos.

En boxeo sub 16 (hasta 57 kilos), Mario Palacio se quedó con el bronce.

Otro de los deportes más jóvenes en la provincia, como es el patín carrera, conquistó hoy dos medallas plateadas, con Santiago Sambrano como protagonista.

Otros reconocimientos llegaron por parte de las federaciones y la Secretaría de Deportes de la Nación, otorgándole el premio al mejor jugador del torneo de goalball al puntano Leandro Fernández. Además, el atleta Martín Páez fue convocado para concentrar con la Selección Argentina de la FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas).

Este sábado finalizarán unos Juegos históricos para el deporte provincial y la delegación puntana regresará a casa. Antes, tenis, las artes marciales y el bádminton disputarán sus finales en busca de la medalla dorada, entre otras disciplinas que también van por un lugar en el podio.

Categorías: Deportes,Noticias