Juventud quiere hacer historia en la Copa Argentina

Este sábado enfrentará a Rosario Central y buscará el pase a octavos de final.

Juventud, el único equipo puntano que ha sobrevivido al Torneo Argentino A, buscará el paso a octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente el próximo sábado, a las 17.15, a Rosario Central en la ciudad de Córdoba.

Los dirigidos por Darío Tempesta llegan al compromiso copero luego de superar cinco fases en la presente edición de la Copa Argentina al derrotar a Sportivo Estudiantes por penales 0(5) a 0(4); a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0; a Huracán de San Rafael por 4 a 1; a Defensores de Cambaceres por penales 0(4) a 0(2) y a Unión de Santa Fe en la definición desde el punto del penal por 0(4) a 0(1); convirtiéndose en el equipo que más partidos ha jugado en el torneo integrador, con nueve cotejos disputados y el único que nunca perdió un encuentro en los 90 minutos de juego.

La realidad del equipo “Auriazul” es diferente al año pasado, ya que se encuentra en la etapa de preparación para el nuevo Torneo Federal A. Además, varias de las incorporaciones no recibieron aun la habilitación por parte de AFA para poder jugar el partido. Por esto, es muy probable (se esperará hasta último momento) que El “Juve” viaje a la ciudad mediterránea con la mayoría de suplentes y jugadores del ámbito local.

Si se producen las habilitaciones de los jugadores puntanos, el “Juve” formaría con: Diego Aguiar, Gabriel Ojeda, Juan Pablo Rezzónico, Fernando Labaké, Leonardo Vital,; Juan Aguirre, Erik Schmil, Patricio Landa Garza, Mauro Aguirre, Diego Giménez e Iván Agudiak.

Por su parte, los “Canallas” tendrán su primer partido en la presente edición de la Copa Argentina y vienen de realizar una exigente pretemporada, que finalizó con varios partidos amistosos frente a equipos que juegan el Nacional B.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que milita en la primera división del fútbol argentino, jugó hasta el momento tres partidos amistosos previos al encuentro copero, con Patronato, donde ganó por 1 a 0; frente a Sportivo Belgrano con un triunfo por 3 a 2 y con Colón de Santa Fe, donde obtuvo un empate en un gol.

De no mediar inconvenientes, el equipo rosarino jugaría con su equipo titular el encuentro de Copa Argentina: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Hernán Encina, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Franco Niell.

Categorías: Noticias