Juventud se adueñó una vez más del clásico puntano

Ganó por la diferencia mínima.

Ayer, con un “golazo” de Williams Peralta a los 15 minutos de la segunda parte, el Juve derrotó al “Albiverde” por 1 a 0, en el debut de ambos equipos en torneo Federal “A”. El Juan Gilberto Funes se vistió de fiesta para una nueva edición del clásico puntano. Los hinchas llegaron a la cancha para alentar a Juventud y Estudiantes, con banderas, gorros y globos de colores.

Los primeros minutos de juego, Juventud se mostró más seguro manejando la pelota en el sector medio, con Landa Garza y Chmil haciendo circular la pelota sobre las bandas buscando el vértigo de Juan Aguirre por derecha y de Mauro Aguirre por izquierda, que abastecían a Williams Peralta, que fue un problema sin solución para la defensa “Albiverde” durante gran parte del partido.

Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó las acciones y la pelota comenzó a pasar por los pies de Méndez, que distribuía el juego hacia los laterales, pero Guaitas y Garro estaban más preocupados por defender que por atacar.

El equipo de Tempesta era más profundo a la hora de llegar sobre los dominios de Valentín Brasca y durante la etapa contó con dos opciones claras para desnivelar en el marcador. La primera opción fue por intermedio de Mauro Aguirre que remató desde afuera del área y Brasca envió la pelota al córner, luego de una jugada de Peralta sobre el sector derecho. Por el mismo sector, Juan Aguirre ganó en velocidad y su centro no llegó a ser conectado por Reinoso.

En la segunda mitad, Estudiantes salió con todo y en pocos minutos llegó con peligro sobre el arco de Aguiar, que respondió con solvencia ante un remate de Daniel Garro, que entró solo en el área chica. Juventud respondió con un remate de Willams Peralta que se fue muy cerca del arco de Brasca.

El partido era de ida y vuelta. Estudiantes manejaba más la pelota y el “Juve” buscaba, con velocidad por las bandas, hacer daño en la última línea.

Fernando Labake, que ingresó por Judelin, avisó a los 10 minutos con un remate que pegó en la parte superior del travesaño de Brasca.

A los 15 minutos, llegó la apertura del marcador por intermedio de Williams Peralta. Lateral desde la derecha, la pelota fue peinada en el primer palo por Emmanuel Reinoso y Peralta ensayó una tijera, que se metió lejos del alcance de Valentín Brasca para decretar el primer gol del partido.

Cuando quedaban pocos minutos de juego, Emmanuel Reinoso ganó una pelota sobre la derecha y obligó a una nueva atajada de Brasca.

Con el pitazo final del mendocino Fernando Espinosa, el delirio en Juan Gilberto Funes fue todo “Auriazul”. Los jugadores se fundieron en un abrazo y fueron a tributar triunfo a sus hinchas. Fue victoria de Juventud en el Clásico Puntano que comienza el torneo Federal “A” con el pie derecho.

La próxima semana, cuando se juegue la segunda fecha del torneo, Sportivo Estudiantes recibirá en su cancha a Unión de Villa Krause, mientras que Juventud viajará a Catamarca para enfrentar a San Lorenzo.

Categorías: Noticias