Este lunes comenzó en Villa Mercedes, el juicio a un hombre acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de una sobrina menor de edad. La denuncia fue radicada en la Justicia por la mamá de la niña en abril del 2020.
El juicio se realiza la Sala de Juicio Orales Nº 1 del edificio judicial de Villa Mercedes. El tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Sandra Ehrlich,
Como fiscal de Juicio se desempeña Ernesto Lutens, como defensora de Menores, María Victoria Cortázar Furnari. La particular damnificada es representada por Celeste Carballo y la defensa del acusado por Ariel Becerra.
En la audiencia de hoy, se dio lectura a la acusación fiscal. El presidente del tribunal informó que el debate continuará el próximo lunes.
Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).