El premio comenzó el pasado 27 de septiembre y ya recorrió 10 provincias.

Este viernes, entre las 16:00 y 17:00, en la esquina de las avenidas del Sol y del Deporte, los vehículos y pilotos del Gran Premio Histórico recibirán la bandera a cuadros en Merlo. Ya a la noche, disfrutarán de una cena de camaradería en el parque municipal de la Villa de Merlo.

El Gran Premio Histórico es una competencia de regularidad para vehículos de entre 1935 y 1975, de la que originalmente participaron autos del Turismo Carretera y que después sumaron a sus filas autos del Turismo Mejorado y otros más antiguos, con o sin modificaciones.

La caravana de estas verdaderas joyas sobre ruedas del deporte automotor hará meta en Merlo, como el último punto de su recorrido de seis etapas, en las que, desde el 27 de septiembre, atravesaron diez provincias y recorrieron un total de 3.546 km.

Esta competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino, es un homenaje a los Grandes Premios Standard y de Turismo. Además, en esta ocasión también rendirá un homenaje al destacado piloto José Froilán González, fallecido el pasado 15 de junio.