La 3ra Vuelta del Porvenir será del 1ro al 5 de febrero de 2023

El pasado viernes, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, anunció la tercera edición durante la presentación de la Agenda turística, deportiva y cultural de la provincia. La competencia volverá a formar parte del calendario de la UCI, recorrerá más de 15 ciudades y localidades del territorio provincial, y al igual que en 2021, habrá una Vuelta femenina y junior con premiación en efectivo para las y los ciclistas.

Del 1º al 5 de febrero, lo mejor del ciclismo llegará a San Luis para darle vida a la 3ª Vuelta del Porvenir. Tal como ocurrió en 2020 y 2021, la carrera tendrá cinco etapas que recorrerán distintos departamentos de la geografía puntana.

“Nos llena de orgullo darle continuidad a esta competencia que crece año tras año y forma parte del calendario de la UCI por segundo año consecutivo. La devolución de las autoridades internacionales sobre la carrera de este año fue excelente, sin embargo, volvimos a escoger la puntuación 2.2 para que los equipos amateurs de la provincia sigan teniendo la posibilidad de competir con elite del ciclismo internacional”, dijo Ramírez.

Asimismo, destacó la realización de las carreras femeninas y juveniles por segundo año consecutivo: “Facilitar el acceso de las mujeres y los jóvenes al deporte es una de nuestras prioridades y lo llevamos a cabo en todos los deportes. Consideramos que esta Vuelta es una gran oportunidad para que todas las ciclistas del país lleguen a San Luis para competir en el alto rendimiento”.

La Vuelta comenzará con un circuito de poco más de 150 kilómetros que llenará de color las calles de Villa Mercedes. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma, y en sus 150 kilómetros pasará por distintas localidades de los departamentos Pringles y Pedernera, tales como Saladillo, Juan Llerena, el Dique Paso de las Carretas, entre otras.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. La etapa reina ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La largada será en Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, y recorrerá El Volcán, el Dique La Florida, las calles de El Trapiche, Potrero de los Funes, la zona noreste de San Luis, y emprenderá viaje hasta Villa de la Quebrada. En el retorno, buscará el destino final: el Mirador de Potrero de La Punta.

La quinta y última etapa será un circuito de casi 40 kilómetros que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis. Largará en el acceso a la Avenida Santos Ortiz, recorrerá la Avenida del Fundador, las calles Paso de los Libres, 2 de abril, Gobernador Alric hasta llegar a Riobamba para buscar la Ruta Nacional 147. Luego regresará a la Avenida del Fundador y emprenderá viaje a Juana Koslay, dará una vuelta por el perilago Cruz de Piedra, regresará por el Camino de la Aguada y finalizará frente a la EDIRO.

Vuelta del Porvenir femenina y junior
Durante la cuarta y quinta etapa de la Vuelta masculina, las mujeres y los juveniles disputarán en paralelo su competencia.

En el caso de las mujeres comprenderá a las categorías Junior, Sub 23 y Elite, y será abierta para todas las ciclistas del país y el continente que deseen participar.

En los próximos días se abrirán las inscripciones para esta competencia única en el país.

Categorías: Deportes,Noticias