La alianza de Pérsico impugnó el nombre del frente de Ponce

“Ha sido elegido un nombre que no se distingue razonable y claramente del nombre del frente que nosotros representamos”, dijo el apoderado de Frente para la Victoria.

Ayer por la mañana se escribió una nueva página del conflicto Pérsico – Ponce, con la impugnación, por parte del apoderado del frente que lidera el senador nacional, del nombre del espacio comandado por el Intendente capitalino. En 2011, ambos fueron por el Frente para la Victoria, partido que, en nuestra provincia, es presidido por Daniel González Espíndola, un ávido seguidor del senador nacional.

Como bien recordarán, la semana pasada fueron presentados los distintos espacios que participarán de las próximas elecciones primarias. Primero, el senador Daniel Pérsico inscribió la Alianza Frente para la Victoria, mientras que, a último momento, el sector fiel a Ponce presentó el Frente Sanluiseño por la Victoria.

“Ha sido elegido un nombre que no se distingue razonable y claramente del nombre del frente que nosotros representamos. Tiene una coincidencia en muchas de las palabras, en la expresión y en la significación con el frente que lidera el ingeniero Pérsico, que se llama Frente para la Victoria”, comentó Marcelo Neme, apoderado del Frente para la Victoria, en declaraciones a Sonido Urbano, destacando la utilización, por parte de la alianza de Ponce, de las palabras “frente”, “victoria” y “la”.

“Aparte de eso, entre el ‘por’ y el ‘para’, si bien no tienen una coincidencia en cuanto a la significación, la forma en que han sido utilizadas denotan un mismo sentido en la expresión. La ley provincial requiere que el nombre se distinga razonablemente del nombre de cualquier otro frente o partido político. En este caso, entendemos que esa distinción no existe. Esa es una apreciación que deberá hacer el juez”, agregó Neme.

Por último, el apoderado destacó, en relación a que se cambió “para” y se puso “Sanluiseños por”, que la norma “establece en forma expresa que los partidos políticos o frentes que se constituyan no podrán conformar su nombre suprimiendo palabras del nombre de otro frente”.

Categorías: Noticias