La APDH repudia declaraciones “difamantes” del fiscal de Estado Allende y se solidariza con el fiscal Federal Rachid

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) emitió este jueves un comunicado en el que repudia las declaraciones “difamantes” del fiscal de Estado, Eduardo Allende, en el marco de la causa en la que se dictó la medida cautelar, que suspendió hasta después de las elecciones de noviembre, varias medidas económicas electoralistas del Gobierno provincial. En el mismo mensaje, la APDH expresa su solidaridad con el fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, a quien consideran que fue escrachado por Allende.

A continuación el comunicado de la APDH:

La APDH Regional San Luis, repudia enérgicamente los difamantes dichos pronunciado por el Fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, con motivo de solicitar la nulidad de la sentencia dictada por el Juez Federal, Dr. Juan Maqueda, quien suspendió las medidas económicas dispuestas por el Estado provincial con motivo de la actual campaña electoral.

Los ciudadanos de San Luis, conocemos las prácticas antidemocráticas de la compra de votos, ayer con chapas, ladrillos, zapatillas etc y hoy por medio de dinero directamente, subsidios, préstamos y/u otras denominaciones, al que llaman engañosamente “Plan de Reactivación económica y Social”, implementado después de haber perdido las elecciones primarias pasadas.

El Fiscal de Estado no expuso sobre la sentencia dictada, ni contra el juez Federal que dictó la medida, sino realiza un ESCRACHE PUBLICO en contra del Fiscal Federal Dr. Christian Rachid, de quien no ahorra epítetos injuriantes, difamatorios y violentos sobre su persona.

Este hecho es altamente peligroso, símil de un estado totalitario, al que le molestan las sentencias judiciales, y sus funcionarios, y/o la opinión de cualquier ciudadano que se oponga a la estructura de poder, como si estuviera prohibido disentir.

El Dr. Rachid se hizo eco de una denuncia, el Juez Federal hizo lugar parcialmente a la medida, por lo que actuó en el marco de sus funciones.

Todos los demás comentarios sobre su persona son propios de un funcionario al que le faltan razones y le sobran expresiones de odio y resentimiento.

Así las cosas, nos solidarizamos con el Dr. Cristian Rachid.

Al recusarlo, expresa, que la razón de estar ocupando ese cargo es para lograr condenas en causas de Lesa Humanidad, y es bien sabido que el Fiscal Federal Dr. Rachid actuó en ese carácter en los juicios llevados a cabo en nuestra provincia contra genocidas que fueron condenados a diferentes penas de prisión, y que hoy gozan de prisiones domiciliarias. Nuestros compañeros desaparecidos o asesinados no tuvieron esta oportunidad de un juicio justo.

El último de ellos, en el año 2017, condenó al padre del actual Fiscal de Estado, que fuera Juez Federal de la Provincia en los años de la Dictadura Militar a la pena de TRECE AÑOS de prisión, quien dijo nunca haberse enterado de lo que pasaba en la Jefatura Central de Policía, donde se secuestró y asesino, siendo que el Juzgado Federal estaba pegado a ese edificio.

Es explicable entonces, los dichos difamatorios en contra de Rachid, quien en aquella oportunidad, con los hechos a la mano, igual que ahora, cumplió con su deber como funcionario judicial, así como los Jueces intervinientes, en la búsqueda de la verdad, memoria y justicia.

Como dice Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio….

Categorías: Destacado,Noticias