La avioneta cayó mientras despegaba y un herido es el empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K

Foto del avión gentileza de Armando Rey. Foto de Chediack de Infobae.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que la avioneta privada que se incendió en el aeropuerto de San Luis intentó despegar, a pesar de tener vientos transversales de 50 nudos (alrededor de 87 km/h). El avión se descontroló y al rozar con la pista se prendió fuego. Actuaron de inmediato los bomberos y las ambulancias dispuestas en el lugar, rescatando a los tres ocupantes de la aeronave.

El nombre de los heridos trascendió a través de diversas fuentes no oficiales y se trata del piloto Esteban Asprella (36), Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el empresario Juan Chediack (69), uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y dueño de José J. Chediack S.A.I.C.A., empresa nacida en San Luis. Bilesio Barbeito también es de una familia oriunda de San Luis Capital.

De manera oficial, solo se conoce que los tres hombres viajaron a San Luis a presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández. Desde la ANAC, según informó Infobae, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia de San Luis.

Una fuente aeroportuaria explicó además que la decisión de despegar fue del piloto, ya que el aeropuerto solo puede ser clausurado en caso de escasa visibilidad, cuando la misma es inferior a 2.000 metros, y no por viento.

Parte medico actualizado domingo 17/09 – 19hs

– Esteban Asprella de 36 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90 % de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, pronóstico reservado. –

– Juan Chediack de 69 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Actualmente en shock refractario a pesar del tratamiento. Paciente en estado crítico, pronóstico reservado. –

– Juan Ignacio Bilasio Barbeito de 51 años. Paciente internado en Cuidados Críticos. Politraumatismo grave, con quemaduras del 44 %  de la superficie corporal y con compromiso grave de la  vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable. Paciente crítico, pronóstico reservado.

Categorías: Noticias