La Cámpora está triste por nota publicada en La Gaceta

La agrupación asegura que este medio “intenta sembrar dudas” sobre su accionar con respecto a las donaciones que todavía no ha repartido.

Ayer, luego de que La Gaceta Digital publicara una nota sobre el enojo de la referente de La Cámpora, Daniela Serrano, al ser consultada por una gran cantidad de donaciones que todavía no han sido distribuidas en las zonas afectadas por las inundaciones; la agrupación emitió un comunicado sobre el tema.

Lo más curioso del comunicado es que acusa a La Gaceta de querer “sembrar dudas” sobre el accionar La Cámpora, pero no desmiente absolutamente nada de lo publicado en nuestro medio. La nota también expresa que “ojalá” La Gaceta hubiera sacado una nota sobre las jornadas solidaria que La Cámpora llevó a cabo en el norte provincial, cosa que hicimos el pasado 9 de marzo.

No solo eso, La Gaceta también publicó, el pasado 5 de marzo, una nota dando a conocer las denuncias de injusta distribución de donaciones por parte del Partido Justicialista. Esto lo aclaramos antes de que los chicos de La Cámpora salgan a denunciar una operación mediática en contra de ellos. 

Volviendo al comunicado, este no hace mención alguna a que las donaciones que están en la sede hayan sido recibidas durante el concierto del pianista Miguel Ángel Estrella, como aseguró la referente de la agrupación, Daniela Serrano. Cabe recordar que La Cámpora no figuró en ningún momento como uno de los organizadores del recital de Estrella, lo cual, sumado al hecho de que la agrupación no posee medio de transporte propio, hace más que inentendible que estas donaciones estén su poder.

De igual manera, reproducimos en su totalidad el comunicado de La Cámpora
“Quien quiera oír, que oiga…”

A raíz de las inundaciones ocurridas en el norte de nuestra provincia, lo que es de público conocimiento, nuestra organización junto a los compañeros y compañeras de Unidos y Organizados llevó a cabo colectas solidarias para ser entregadas a los afectados por el desastre natural que desbordó la capacidad de respuesta del gobierno provincial.

Las donaciones recibidas fueron entregadas en las localidades de Leandro N. Alem, Luján y Quines en el marco de una jornada solidaria realizada los días 7 y 8 de marzo en la que participaron más de 150 militantes de todas las organizaciones con colaboración de la Municipalidad de San Luis, Vialidad Nacional y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esa oportunidad, no solo se repartieron dichas donaciones sino que los militantes de UyO relevaron las necesidades de los vecinos y ayudaron a limpiar los hogares que habían quedado inhabitables para las familias.

Durante el resto del mes, se siguieron recibiendo donaciones en nuestra UB ubicada en Ayacucho 574 y allí permanecen hasta el día de hoy hasta obtener un medio de transporte para ser trasladadas y organizar una nueva jornada solidaria.

En este sentido, el concejal de Luján por el FPV Jesús Godoy manifestó que “los vecinos de Luján agradecen a la militancia, a la juventud comprometida por la ayuda y la presencia en el pueblo, porque se ha ido casa por casa, repartiendo las donaciones según las necesidades concretas. Sabemos también que hay nuevas donaciones que serán debidamente entregadas en una nueva jornada
organizada junto a la militancia”.

La responsable de nuestra organización en San Luis, Daniela Serrano dijo que “nos ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas y de los medios de comunicación que quieran conocer lo que hacemos y lo que pensamos. Estamos en los barrios con la pala, el rastrillo y el amor, y dando a conocer todas las políticas públicas llevadas adelante por el proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta. No es difícil encontrarnos”.

Esto es lo que hacemos, esto somos, militantes comprometidos con la Patria, estamos donde más nos necesitan, estamos donde hay que estar, sin nada que esconder, con el corazón en la mano, SIEMPRE. Eso lo aprendimos de Néstor y Cristina.

La nota de hoy en la Gaceta Digital que intenta sembrar dudas sobre nuestro accionar, no nos produce enojo, nos entristece. Enojo nos producen las injusticias, pero lo canalizamos a través del amor y la militancia. Ojalá hubieran sacado una nota con las jornadas solidarias que se hicieron en Marzo en la que los compañeros y compañeras de los cuales estamos orgullosos dejaron todo porque PATRIA ES EL OTRO.

Categorías: Noticias