La carrera de los autos clásicos inyectó cerca de $30 millones a la economía provincial

El gran torneo del Automóvil Club Argentino, que contó con la participación de más de 100 vehículos antiguos de todo el país y Sudamérica, generó $29.847.200 en ingresos para la Provincia gracias a los consumos en hotelería, gastronomía, combustible, entre otros ítems.

Con el XIX Gran Premio Argentino Histórico se recorrieron diferentes puntos de la provincia con las tres primeras etapas, en la cuarta, en un trazado de 369 km los autos clásicos visitaron las localidades de Santa Rosa del Conlara, Quines, La Toma, Merlo, con una escalada al filo de Los Comechingones, tras la neutralización, se encontraron con sectores nevados trepando hasta los 2150 m de altura en el Mirador de los Cóndores. El viernes se corrió la quinta y última etapa, desde Merlo hacia la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires.

La industria del Turismo es muy importante para el desarrollo económico de la provincia y gran generadora de empleo, por eso la importancia de impulsar una agenda de eventos que promueva la actividad durante todo el año.

Categorías: Deportes,Noticias