La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero tendrá un centro cultural

Para ello se expropió un terreno contiguo al museo.

Durante un acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de la villa turística de Merlo, el gobernador, Claudio Poggi, firmó un decreto para la expropiación de un terreno contiguo al museo “La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero”, con el fin de destinarlo a la creación de un salón de usos múltiples solicitado por asociación cultural “Antonio Esteban Agüero”.

“Firmamos un convenio en el marco del Construyendo con tu Pueblo. Vamos a proyectar un gran museo cultural en La Casa del Poeta, tomando posesión de ese terreno. Este lugar va a ser un orgullo para todos los sanluiseños”, explicó el jefe de Estado.

“Esto es la efectivización de la expropiación del terreno contiguo a la Casa del Poeta. Contará con una sala de reuniones, una biblioteca, un paseo cultural y la puesta en valor de toda la Casa del Poeta”, manifestó, por su parte, la ministra de Turismo y las Culturas, Celes Sosa.

“Agradezco a la municipalidad y a la asociación cultural por cuidar este patrimonio cultural que tenemos todos. La idea es que el año que viene podamos inaugurar un nuevo aniversario del Poeta ya en el nuevo centro cultural”, finalizó la ministra Sosa.

Categorías: Noticias