La comunidad Ranquel tendrá su propio jardín de infantes

Se invertirán más de $16.000.000 en la obra. El Gobierno comenzó la construcción de un jardín de infantes destinado a la comunidad ranquel. Será un nuevo edificio que se sumará a los existentes y la inversión es de $1.618.148,86 en un plazo de ejecución de 300 días corridos.

La obra de la escuela de Nivel Inicial, canalizada por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, es llevada a cabo por la Municipalidad del Pueblo Ranquel, quien emplea mano de obra genuina del lugar.

El nuevo edificio “seguirá la línea arquitectónica de la comunidad para integrarla a su entorno y cumplirá con los requisitos, expectativas y necesidades del pueblo”, comentó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Se erige ante la comunidad un edificio independiente, con hall de ingreso, un aula para la enseñanza y actividades múltiples, una sala de profesores con baño, un núcleo sanitario para niños y una cocina, cubriendo una superficie de 86,82 metros cuadrados.

Se completará con un patio exterior para formación y un espacio destinado a actividades lúdicas propias de los pequeños, con su correspondiente equipamiento y parquización. Este espacio exterior ocupará una superficie de 600 metros cuadrados.

Con esta nueva obra, el Gobierno de San Luis continúa con su política de realizar más obra pública en beneficio de todas las comunidades provinciales.

Categorías: Noticias