Al salir de la sesión de hoy, los medios presentes consultamos a la diputada provincial Anabela Lucero por la polémica que se desató la semana pasada, cuando se conoció que, además de su banca como legisladora, también tiene un contrato con el Gobierno provincial.
Al respecto, Lucero dijo que ha dejado a disposición de la Cámara de Diputados su recibo de sueldo, “para aclarar cualquier tipo de dudas”. Además, dijo que en comisión se va a tratar el proyecto de pedido de informe sobre el caso, presentado por el bloque opositor San Luis Unido.
Consultada por si cobra este contrato con el Gobierno, Lucero respondió: “por supuesto que no”. “Figura un decreto que tengo un contrato guardado”, agregó la legisladora, refiriéndose al decreto público donde figura su contrato. En este sentido, La Gaceta consultó por la acumulación de cargos, lo cual también está prohibido por diferentes normativas, por más que no se esté cobrando. Al respecto, la diputada ultraoficialista aseguró que eso es algo que “se va a tratar en comisión y se va a informar”.
Para finalizar, Lucero manifestó que “los medios que han sacado esa información van a tener las acciones legales correspondientes”.
Podés leer la nota completa de La Gaceta sobre este caso, incluyendo un análisis de la complicadísima normativa legal sobre la incompatibilidad y acumulación de cargos, haciendo click en este enlace.
En cuanto a la sesión, cabe destacar que no solo fue la primera netamente presencial en más de un año y medio, sino también que fue express. Durante la misma, el oficialismo logró frenar, por muy pocos votos, el repudio a la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, por no cumplir con los informes que debe realizar mensualmente en la Legislatura.