La Dirección Provincial de Ingresos Públicos renovará sus sistemas informáticos y postergará sus vencimientos

Desde este miércoles 7 de diciembre, a las 14 y hasta el martes 13 de diciembre a las 8, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP-San Luis) estará renovando completamente sus sistemas tecnológicos, por lo que quedará inhabilitado el Sistema de Clave Fiscal para la realización de todo tipo de trámites.

También, se informa que, a raíz de la renovación del sistema, los vencimientos de la presentación de declaraciones juradas y pagos de todos los impuestos que operen después del 6 diciembre serán prorrogados hasta el 23 de diciembre del corriente año. (RG N°21-DPIP-2022).

Dicha actualización se hace con el fin aplicar herramientas informáticas de última generación y con los más altos estándares de seguridad, bajo norma ISO 9001 vigente brindando mejores servicios y mejor tiempo de respuesta ante nuevas necesidades. Además, cuenta con un mayor nivel en ciberseguridad bajo norma ISO 27001 vigente.

Para la comodidad de los usuarios, los sistemas serán diseñados en formatos web y responsivos, es decir, que el diseño se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Actualmente, en la página de la DPIP se encuentran a disposición instructivos que facilitarán el uso de la nueva funcionalidad.

Resulta importante mencionar que, el lunes 12 de diciembre, todas las oficinas de la DPIP (casa central, delegaciones y receptorías) permanecerán cerradas al público, retomando su actividad normal el martes 13 de diciembre a las 8.

Categorías: Noticias