Lo dijo el abogado que defiende  a la rectora de la Universidad de La Punta. “La Dra. Bañuelos está consternada, como lo estoy yo”, dijo Ricardo Gutiérrez, abogado de la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, sobre el fallo de la Cámara del Crimen N° 1 en la causa que inició NEC contra la funcionaria por presunta falsedad ideológica. Por su parte, el letrado de la empresa dio su opinión sobre el decreto de la Cámara.

La semana pasada, la Cámara del Crimen N° 1ordenó que se prosiga la causa que la empresa NEC le inició a la ex ministra del Progreso.

“Nosotros vamos a apelar. Es un fallo que excede la función jurisdiccional, ellos no pueden no le pueden indicar al juez quién tiene que llamar a indagatoria o no. Creo que se trata de un fallo muy arbitrario porque la Cámara ha cometido varios errores últimamente, muy gruesos”, manifestó Gutiérrez.

Como era de esperar, la opinión del abogado de NEC sobre la resolución de la Cámara, es opuesta a la que expresó Gutiérrez.

“Lo hemos tomado absolutamente bien porque es lo que esperábamos en función de los derechos que nos asisten. La Cámara no excede ninguna competencia, lo que hace es cambiar el juez porque sin duda no ha investigado bien, manda la causa a otro juzgado y ahí invita que el paso a seguir es el llamado a indagatoria para que se pueda continuar y profundizar la investigación”, comentó el ex ministro de Seguridad y abogado de NEC, Ángel Rafael Ruiz.