La Feria del Libro Usado vuelve al Paseo del Padre este miércoles

La Feria del Libro Usado regresa este miércoles 6 de diciembre al Paseo del Padre. El evento se realizará al aire libre, entre las 17 y las 21 horas.

“La diferencia con la feria anterior es que se pueden hacer canjes de libros, entre los feriantes o entre los compradores si es que hay conformidad entre ambas partes. Habrá Eco Canje, en que el vecino lleva sus reciclables y se le entrega un plantín y las eco bolsas de consorcio y de tela. Además, van a participar de un sorteo de frutales, macetas y arbustos. El eBook se va a sortear entre los feriantes de libros”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

El espacio de la feria está disponible para 50 puestos y aún hay cupos disponibles. Los interesados deben inscribirse completando un formulario online. El requisito esencial es que cuenten con, con al menos, 20 libros completos, con sus respectivas tapas y hojas en buen estado. Las temáticas son diversas y puede ir desde la educativa, como libros de texto, manuales, ejemplares de ciencias e investigación, hasta narrativas, como novelas, cuentos y poesías.

Esta nueva propuesta de feria persigue los mismos objetivos que la de Moda Circular. Desde el punto de vista ambiental pretende dar una segunda vida a lo que ya no se utiliza, y desde el aspecto económico, brindar a las familias una ganancia extra a través de la venta de los libros que ya no se volverán a leer en casa. También posibilita conseguir libros a bajo costo y en buenas condiciones.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias