La fiscal Palacios se refirió al caso del hombre que dice haber matado a Guadalupe Lucero

Esta mañana, en una conferencia de prensa que empezó casi una hora tarde, la fiscal de Juicio N° 1, Virginia Palacios, informó sobre el caso de este hombre que se hizo presente en la Comisaría 2da, asegurando haber matado a Guadalupe Lucero.

Al respecto, la fiscal señaló que a las 19.52 estableció comunicación con el fiscal federal Cristian Rachid, ya que la causa tramita en el fuero federal. Acto seguido se lo entrevistó a este hombre, el cual, trascendió anoche, sufre de esquizofrenia. Palacios también entrevistó a la madre de este hombre, la cual proporcionó “documentación que, a prima facie, denotaría una patología tipo psiquiátrica”. A su vez, la médica psiquiatra les transmitió a los funcionarios judiciales que, “en estos días, esta persona estaba con un brote”.

El hombre adujo haber matado a la niña y que la enterró en una zona de Potrero de los Funes, conocida como Valle de Piedra. “Ordené inmediatamente el resguardo de la zona”, dijo Palacios, señalando que fue “con la estricta directiva de que era custodia hasta que tomara intervención gendarmería”. En detalle, dijo que se realizaron tres perímetros, pero que, por parte de las fuerzas provinciales, no hubo rastrillajes ni excavaciones.

“Luego se hizo presente personal de Gendarmería, se hizo el acto de procedimiento correspondiente y se entregó el procedimiento a Gendarmería”, dijo la fiscal, remarcando que la investigación quedó completamente en manos de la Justicia Federal.

Categorías: Noticias