La Florida: el Gobierno calificó la privatización como “el mayor proyecto de inversión turístico inmobiliario del país”

Ayer a la tarde, el Gobernador firmó los decretos para la puesta en marcha de los proyectos. Conozca quienes serán los nuevos dueños de La Florida.

Ayer a la tarde, en el Club Naútico y de Pesca de La Florida, el gobernador, Claudio Poggi, suscribió los decretos de homologación, adjudicación y venta de terrenos fiscales para de los primeros seis proyectos turísticos inmobiliarios que se desarrollarán en el emblemático dique La Florida. 

Tres de estos seis proyectos consisten en el mejoramiento de las instalaciones de los clubes que ya están radicados en la zona, mientras que la otra mitad son nuevas inversiones privadas que realizarán Martín Viñals (de Buho Diseño), el grupo Candela Thompson y el gigante de la construcción Rovella Carranza.

Poggi, al igual que el titular de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, coincidieron en la importancia de este desarrollo, “cuyas banderas distintivas serán la creación de nuevos puestos de trabajo en la región y el cumplimiento de las normas y acciones de cuidado del medio ambiente”, aseguran desde el Gobierno. “Esto es sinónimo de trabajo, de más oportunidades de trabajo. Esto es consolidar sus tierras”, les dijo el Gobernador a los inversores “Hoy estamos inaugurando una política de desarrollo sustentable, sostenible. Esto es fundacional lo que estamos haciendo aquí en La Florida”, agregó el primer mandatario.

Además, el jefe de Estado agregó que esta política del Gobierno provincial se trasladará a otros diques y embalses de San Luis, donde también habrá posibilidades de sumar emprendimientos, ya sean inmobiliarios, gastronómicos u hoteleros que mejoren el turismo y los servicios a los miles visitantes que cada año eligen San Luis como destino.

Sobre la ribera sur del dique, se desarrollarán en esta etapa los siguientes 6 proyectos con una inversión aproximada a los $104.000.000

Hotel Tejas de La Florida (Rovella Carranza)

Ubicado en Altos de La Florida, se construirá el hotel boutique “Tejas La Florida”, el cual contará con 60 habitaciones y 180 plazas, terrazas, solárium, gym-spa y bellos espacios exteriores con áreas deportivas y recreativas de primer nivel. El hotel se emplazará en un predio de 5.500 m2, con una superficie cubierta de 4.000 m2 y la urbanización de una superficie de 40 ha.

Maderos de La Florida (Martín Viñals de Búho Diseño)

Bajo el concepto de propiedad horizontal, con áreas de uso común y servicios generales, Maderos La Florida construirá, sobre 10.000 m2 cubiertos, naves similares a locales comerciales y oficinas, salón de eventos, áreas de servicios médicos y bares emplazados estratégicamente, además de contar con espacios propios y comunes totalmente equipados para disfrutar de una inmejorable vista al lago.

Hotel Candela Resort y Spa (Grupo Candela Thompson)

Será un Hotel Spa de categoría 3 estrellas superior con servicios de piscina y gastronomía. Dispondrá de 40 habitaciones, 110 plazas; áreas de gastronomía, terrazas, solárium, gym-spa, salón de convenciones de uso múltiple y espacios exteriores con áreas deportivas y recreativas junto a una zona ribereña donde habrá actividades náuticas, paseo peatonal y playas. Además, se prevé en su última etapa, la construcción de series de viviendas para arrendar.

Rancho Móvil Club San Luis

El proyecto propone parque costero y equipamiento comercial, área de equipamiento deportivo, de camping y residencial donde se ordenará el trazado vial, la instalación de servicios de infraestructura y la incorporación de nuevos lotes para la construcción de viviendas. Se crearán también áreas de playas y embarcadero, quinchos, parrillas, piscinas con solárium y restaurante, entre otros atractivos.

Club
Náutico y de Pesca La Florida

Su proyecto contempla la creación de un parque urbano, zonas de esparcimiento y recreación; un área de camping, una de administración y otra comercial cada una de ellas provistas de todo el equipamiento necesario. Además, el Club Náutico y de Pesca La Florida, proyecta la creación de un área residencial emplazada en un entorno natural de gran belleza.

Complejo Turístico y Recreativo La Florida de la Universidad Nacional de San Luis

El proyecto prevé el ordenamiento zonal de 80 espacios para acampar, 70 quinchos de paja, 50 asadores, canchas deportivas y SUM. Dispone también la construcción de un parque natural; un albergue con 120 plazas y una Estación Internacional de Referencia de Radiación Solar, con la instalación de todo su equipamiento tecnológico.

Cabe destacar que todos los proyectos ubicados sobre la costa sur del dique contarán con áreas de costa íntegramente refuncionalizadas, forestadas, equipadas como zonas de paseos y provistas de todos los servicios de infraestructura urbana.

Inversiones en la rivera norte

De la mano de estas importantes inversiones, el Gobierno provincial desarrollará sobre la ribera norte del dique, 3 principales áreas de proyectos:

Área loteos: sobre una superficie de 270 hectáreas, en las que se construirá el complejo turístico residencial “Quintas La Florida”, que incluye loteo, centro de actividades náuticas, solarium, Spa y SUM, entre otros. Serán 500 lotes de dimensiones variables que el Gobierno provincial pondrá en venta en etapas sucesivas como parte de la estrategia de mercado.

La urbanización, que, aseguran, será totalmente armónica con el medio ambiente, se ejecutará en un total marco de respeto por la flora y la fauna del lugar. Además, y para ejecutar los proyectos planificados sobre esta costa, el Gobierno de San Luis está realizando la tramitación de todas las obras de infraestructura necesarias para el uso del espacio.

Área reserva flora faunística: sobre una superficie de 100 has, se ubica una reserva natural de gran importancia para la provincia, la que aporta enormes beneficios ambientales. La reserva situada sobre la desembocadura del Río Grande, ayuda a conservar el patrimonio natural y cultural de los sanluiseños y estará provista de todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Área verde espacios comunes: se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 150 has. A través de ellos, los visitantes podrán tener pleno acceso al dique haciendo uso público de los espacios verdes comunes costeros en el marco una convivencia armoniosa con el entorno natural.

Categorías: Noticias