La gira por Pueyrredón incluyó decenas de viviendas, escuelas y obras para el turismo

En Juana Koslay comenzó este viernes la actividad del Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por el departamento Pueyrredón. Allí, Alberto Rodríguez Saá recorrió el predio donde se construyen 32 viviendas del Plan Casa Activa, una iniciativa destinada a dar solución habitacional a los adultos mayores e incluye espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación con un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Allí se invierten casi $300 millones para el desarrollo de un hábitat integral para personas mayores.

El Plan Casa Activa es una iniciativa conjunta entre la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI, destinada a las personas mayores que no posean vivienda propia, que sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

La obra cuenta con un grado de avance del 33%, llevada adelante por la empresa contratista Lumma S.A. e incluye soluciones habitacionales con espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación con un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Allí se construyen 20 monoambientes, 12 departamentos de dos ambientes y también un Centro de Día con cocina, despensas, administración, zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades comunes tales como comedor, SUM, gimnasio, área de estimulación cognitiva y área de expresión artística, entre otros.

Alberto Rodríguez Saá continuó este viernes el recorrido por el interior del departamento Juan Martín de Pueyrredón, y en su segunda escala llegó a la localidad de El Volcán donde inauguró la refacción integral del edificio administrativo, cultural y la comisaría.

La inversión fue de $55.262.940,61 y consistió en la refacción integral del edificio cívicoadministrativo, conformado por un cuerpo central y dos alas. El cuerpo central en planta baja aloja dependencias administrativas, oficinas y servicios para el ciudadano y en la planta alta locales culturales, como el salón “Maestro Amado Neme”, un aula, oficinas y una radio. El ala derecha aloja la Comisaría Distrito 47° El Volcán, mientras que en el ala izquierda funcionan oficinas del Registro Civil.

La siguiente escala fue La Punta, donde el Gobierno realiza una fuerte inversión en Vivienda y Educación. Con un monto superior a los $650 millones, el Gobierno provincial construye 36 viviendas y una moderna escuela con niveles primario y secundario de diseño innovador y amigable con el ambiente.

Las viviendas pertenecen al “Plan Casa Propia – Construir Futuro” y están en la etapa final de obra. La inversión es de $264.500.000 y la empresa contratista es Construcciones Esperanza. Por el lado de la escuela, el Gobernador arribó al predio donde se erige el nuevo establecimiento y fue recibido por el intendente Martín Olivero. Rodeada de bosque nativo y con una vista privilegiada a las Sierras Centrales, la estructura de la nueva escuela cuenta con un avance del 96%. La contratista es Wilcam SRL y la inversión asciende a $391.572.694,54.

La nueva escuela está formada por un hall de acceso, 12 módulos flexibles que son aulas de 7×7 m, 4 talleres multifunción, sanitarios, sector administrativo, cantina, SUM de dimensiones de cancha de básquet, depósitos, cocina, equipamiento, espacios exteriores: patio de formación, patio lúdico, playón polideportivo, cocheras cubiertas, pavimento de calle de acceso y sectores de espera para padres. La superficie de intervención cubierta es de 3.175 m2 aproximadamente.

En su recorrida por la ciudad de La Punta, Rodríguez Saá también entregó una nueva ambulancia de complejidad media al Hospital “María Juliana Becker” dentro del plan de renovación del parque automotor del Sistema de Salud de la provincia. Otras localidades que también recibieron ambulancias fueron Balde, El Volcán y San Jerónimo.

En la continuidad de su recorrido por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, el Gobernador visitó la localidad de San Jerónimo donde se construyen viviendas que le cambiarán la vida a varias familias de la localidad. Además recorrió la obra de puesta en valor de camping municipal, un espacio concurrido por los turistas. Las unidades habitacionales tienen un avance del 85% y un presupuesto de aproximadamente $24 millones.

En la continuidad de la visita a San Jerónimo, Rodríguez Saá recorrió la obra de puesta en valor de camping municipal donde se construyen locales comerciales con sus respectivas veredas, buffet y se realiza un mantenimiento integral del espacio recreativo para mejorar la calidad del lugar y recibir de la mejor manera a todos los turistas.

En tal sentido, el jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes dio más detalles de la obra: “Lo que se realiza es una batería de seis locales comerciales de 24 metros cuadrados y un buffet de 27 metros cuadrados que tiene conexión con la pileta que se va a techar para que la gente que visite San Jerónimo pueda disfrutar de este centro comercial y de la pileta”.

En Alto pencoso, vecinos le regalaron dos cachorros al Gobernador.

Por el lado de Balde, cuatro viviendas se terminarán en la localidad termal. Alberto Rodríguez Saá verificó en persona el estado de las obras que favorecen el pleno desarrollo de las familias y su arraigo. Las cuatro viviendas tienen un avance del 93% y pertenecen al plan “Casa Propia – Construir Futuro”. El presupuesto supera los $25.500.000 y la contratista es la Municipalidad de Balde.

Pasado el mediodía, el primer mandatario puntano arribó a la localidad de Alto Pencoso donde finalizó el recorrido de este viernes por el departamento Juan Martín de Pueyrredón con la tarea de inspeccionar las obras de construcción de cuatro viviendas y del Centro Cívico.

Las cuatro viviendas están en la etapa final de obra, y tienen un presupuesto de más de $23 millones. Las unidades, al igual que las de los otros municipios, poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta, con cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Además, el proyecto incluye la infraestructura de servicios básicos.

Categorías: Noticias