La hermana Martha Pelloni pasó por San Luis

“Estamos trabajando en la reflexión, sensibilización, sociabilización y prevención para el compromiso social”, destacó la religiosa.

El viernes por la tarde, en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, el rector, José Riccardo condujo la conferencia en la que la hermana Martha Pelloni, quien desde el miércoles pasado participa de las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional Trata, Tráfico y Explotación Sexual de niños, Niñas y Adolescentes; mantuvo con la prensa local.

El Dr. José Luis Riccardo agradeció la presencia de la religiosa quien presentó la Red de Infancia Robada. “La hermana Pelloni nos ha honrado con su presencia porque como persona es un ejemplo a seguir debido a su militancia en causas de injusticia social y lesa humanidad. Nuestro compromiso como institución es romper los silencios que existen en las sociedades y, como todos sabemos, en la dictadura hubo silencios, en el nazismo hubo silencios, en el holocausto hubo silencios y en la trata de personas también hay silencios que pueden romperse a través de la sensibilización social”.

La hermana Martha Pelloni, por su parte, respondió a las preguntas de los periodistas y agradeció a la UNSL la organización de las jornadas. “Quiero agradecer al Instituto Politécnico y Artístico Universitario IPAU, a la APDH y a la UNSL por la invitación y decirles que estamos respondiendo a lo que ustedes tienen como proyecto educacional y como tarea institucional, ya nuestro objetivo a través de las capacitaciones de estas jornadas es hacer docencia, generar agentes multiplicadores de estos temas para llegar a nuestros jóvenes y construir mayor compromiso”, destacó Pelloni.

“Queremos una sociedad distinta con un estilo de vida más humano donde exista una formación seria de la educación sexual, porque, cuando hablamos de trata y abuso doméstico, existe una raíz, un inicio, que radica en la falta de educación sexual en las familias y en las escuelas. Estamos trabajando a través de esta universidad en la reflexión, sensibilización, sociabilización y prevención para el compromiso social”, agregó la hermana.

Martha Pelloni explicó que desde su fundación trabajan con 24 foros que funcionan en todo el país, y uno de los propósitos de las Jornadas es crear el foro número 25 en la provincia de San Luis. “Estamos conformes por la enorme convocatoria y respuesta de la gente”, afirmó.

Volviendo a Riccardo, en el cierre de la conferencia de prensa, el rector dijo: “La militancia de la hermana, es una de las más controvertidas, por eso acompañamos su trabajo y reconocemos lo difícil que es abordar sus tareas, por lo cual quizás no encuentre las palabras para representar lo que implica esta visita, este emprendimiento, este deseo de encontrar la forma de sensibilizar a la sociedad para que dejen de ocurrir estos hechos. Desde nuestra institución queremos decir, ¡nunca más a la persecución por razones políticas! ¡Nunca más a la persecución por razones religiosas! ¡Nunca más a los crímenes trata de personas y de explotación infantil!”.

Categorías: Noticias