La inflación de julio fue del 6,9% en San Luis, la interanual del 70% y es la más alta en décadas

La Dirección Provincial de Estadística y Censos dio a conocer este viernes que la inflación de julio fue del 6,9% y se estima que es la más alta en décadas. Además, el alza general de precios es del 45,3% en lo que va del año y la inflación interanual llegó al 70,1% en la provincia de San Luis.

Como se mencionó al principio de la nota, la inflación de julio es la más alta en décadas e incluso superó a la de marzo de este año que fue del 6,8%. Los registros de inflación de la Dirección Provincial de Estadística y Censos llegan solamente hasta 2005, pero fácilmente se puede estimar que la inflación de julio de 2022 podría ser la alta en al menos 20 años. Lo mencionado también cabe para la inflación interanual en la provincia que superó el 70%.

Por otra parte, el Indec dio a conocer que la inflación de julio a nivel nacional fue del 7,4% superando a Venezuela y medios nacionales aseguraron que es la más elevada en 20 años.

Los principales aumentos de julio en la provincia de San Luis fueron en los rubros “Esparcimiento” (12,7%), “Equipamiento para el hogar” (10,5%), “Indumentaria 8,8%) y “Otros bienes y servicios (7,6%). Un importante rubro como “Alimentos y bebidas” registró incrementos del 6%.

Categorías: Noticias