La inflación superó el 20% en los primeros 5 meses del año

Por otra parte, la inflación desde mayo del año pasado al mismo mes de 2014 es del 39,9%

Según el informe mensual, el rubro Otros bienes y servicios sufrió la variación más fuerte del mes con un 8,6%, que se explica por la suba de los cigarrillos registrada a principios de mes, sumado a los artículos de tocador y belleza y servicios para el cuidado personal, entre otros.

En cuanto a Esparcimiento, el rubro marcó una variación de 5,1%, debido principalmente a los incrementos registrados en las tarifas de los vuelos de cabotaje producidos el primer día del mes de mayo, otros servicios de esparcimiento, como las cuotas en los gimnasios y revistas, entre otros.

Otro de los capítulos que lideró el aumento de precios fue Vivienda y servicios básicos, con un 3,5%, explicado por el incremento en alquiler de la vivienda, servicios básicos y combustibles para la vivienda (gas envasado en garrafa), y artículos para la reparación y mantenimiento de la misma (pintura), etc.

Mientras que el capítulo Alimentos y bebidas se ubicó por debajo del Nivel General registrando una variación de 1,7%,  explicado por las subas que se produjeron principalmente en productos de panificación, fideos secos, arroz, cortes de carne vacuna, pescado fresco, aceites y margarinas, fiambres y embutidos, productos lácteos y huevos, conservas, azúcar y dulces, golosinas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y verduras entre otras. Mientras que se registraron bajas en frutas.

Según los datos del Indec, los precios de mayo, registraron una variación del 1,4% mientras que el Congreso, basado en informes de consultoras privadas, comunicó para mayo una inflación de 2,28%.

Categorías: Noticias