La irónica muerte de las turistas holandesas atropelladas por un camión

El día de su muerte, las holandesas escribieron “viva Argentina” en su página web. Nota actualizada.

“Viva Argentina” es el título del último artículo que Sandra Louise Polderman (45) y Helen Hijlkjen Baarslag (48), más conocidas como San & Ellu, postearon en su sitio web, “De ontdekking van…” (El descubrimiento de…), un par de horas antes de morir atropelladas por un camión, cuyo conductor se habría quedado dormido, en rutas puntanas.

De acuerdo a su sitio web, San y Ellu eran una pareja que, luego de años de noviazgo, se dedicaba a recorrer el mundo a bordo de una bicicleta doble. Visitaban regularmente nuestro país desde el año 2009 y ya conocían gran parte de la provincia de Buenos Aires. En sus posts a lo largo de los años, las holandesas solo tenían elogios para con la Argentina. Adoraban nuestra comida y, aún más, nuestra forma de ser. “Cálidos, amistosos y risueños”, son algunos de los adjetivos que San y Ellu usaban para describir a la gente de nuestro país, comparándonos con la princesa y futura reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, quien tiene una excelente imagen pública en aquel país. 

Las turistas llegaron por tercera y última vez a nuestro país el pasado 20 de diciembre, esta vez para recorrer, a bordo de su “bicicleta tándem”, las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén. Pensaban llegar hasta la hermosa ciudad de Bariloche, pero, luego de pasar Año Nuevo en la calurosa Córdoba, murieron en las rutas de nuestra provincia, camino a Mendoza, cuando Sergio García, un joven camionero de 29 años, se quedó dormido y perdió el control de su vehículo. Tenía 0,7 gramos de alcohol en la sangre, ya que la noche anterior al accidente había asistido a una fiesta familiar. 

“Que somos fans de Argentina es obvio, creo. El entusiasmo de la gente, la alegría y la apertura continúa maravillándonos. Así que viva Argentina, pero también sin duda viva Holanda”, escribieron el 8 de enero, seguramente, un par de horas antes de su irónica muerte.

Muchas gracias a “Carlos”, el lector de La Gaceta que ayer nos hizo conocer el sitio web de las holandesas.

Categorías: Noticias