La Justicia dispuso que el secretario de ATE no puede acercase al intendente Hissa

La Justicia dispuso que el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, y otros integrantes del gremio, no pueden acercase al intendente capitalino, Gastón Hissa, por el término de 60 días en una distancia menor a 300 metros. La medida restrictiva incluye al edificio municipal, hogar de Hissa, lugar de esparcimiento, etc. Otro aspecto de la medida es que impide que puedan contactar al intendente por cualquier vía como puede ser telefónica o virtual.

La medida judicial fue ordenada por el juez de Garantía N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada por pedido de un fiscal adjunto en el marco de la causa judicial que Hissa, y un par de funcionarios municipales, le iniciaron a Gatica e integrantes de ATE por una manifestación en protesta por decenas de despidos en la municipalidad de San Luis.

La protesta comenzó en la vereda de la Municipalidad y terminó con Gatica forzando las puertas del edificio que permitió con los manifestantes ingresaran al edificio donde permanecieron por varias horas.

Además de Gatica, las otras personas incluidas en la orden de restricción de acercamiento son Florencia Gisella Mendoza y Walter Damián Barroso.

Categorías: Noticias