La Liga Sanluiseña de Fútbol toma medidas para “minimizar la propagación del virus”

Según dio a conocer a través de Facebook, y debido a la situación epidemiológica en la provincia, la Liga Sanluiseña de Fútbol ha decidido “colaborar con el Comité de Crisis provincial para minimizar la propagación del virus” y, al mismo tiempo, “permanecer con la actividad futbolística organizada por esta índole”.

“Sabemos el esfuerzo y sacrificio que realizaron los clubes de San Luis junto a la casa madre del fútbol para volver a la competencia y el compromiso que optaron todos para respetar las medidas preventivas”, dice el comunicado, el cual además da a conocer que, este lunes, el presidente de la Liga, Fernando Aguilera, se reunió con Cintia Ramírez, jefa del programa de Deportes de la provincia, y se acordaron las siguientes medidas:

– Realizar a partir de día martes 06/04, hisopados a todos los jugadores de primera división y categoría reserva (incluye ‘A’ y ‘B’), jugadores del fútbol senior y fútsal. También la medida alcanza a los planteles de fútbol femenino y profes de fútbol infantil.

– Además, suspender la fecha a desarrollarse durante los días 10/04 y 11/04 de las categorías primera división y reserva en división ‘A’ y ‘B’, categoría senior y fútsal en ambas divisiones. Fútbol femenino y fútbol infantil quedan exceptuados a la suspensión de las jornadas.

“De esta manera, lograremos controlar la situación en cada club y podremos volver a la actividad lo antes posible. Necesitamos reforzar el esfuerzo y es por eso, insistimos nuevamente en aumentar el compromiso de los clubes al momento de poner en práctica los protocolos vigentes, sabemos que todos realizan una tarea con mucho sacrificio y se agradece profundamente. No bajemos los brazos y sigamos apostando por el fútbol de San Luis”, concluye el comunicado.

Categorías: Deportes,Noticias