“Vi un camión de la Municipalidad, identificado oficialmente, retirando las pancartas”, dijo el precandidato Jorge Lucero.

“Vi un camión de la Municipalidad, identificado oficialmente, con 3 chicos que trabajan para la Municipalidad retirando las pancartas que habíamos puesto el fin de semana, tanto de Walter, mías y de Joaquín Mansilla como candidato a concejal”, denunció ayer el diputado, y precandidato a la reelección por la lista UNEN del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Lucero.

El hecho ocurrió, según contó, a las 9.30 de la mañana, en el Corredor Vial Central. Al hablar con los jóvenes, Lucero contó que “dijeron que cumplían órdenes”, por lo que intuyó que se referían al intendente capitalino, Enrique Ponce. “Traté de comunicarme telefónicamente con él, con quien he hablado en reiteradas oportunidades por otros temas, y no me atendió”, dijo Lucero.

Luego, a través de contactos con la prensa, el diputado se enteró que Ponce habría manifestado que ese tipo de decisiones las tomas autónomamente una dependencia conocida como la Brigada Naranja. “Él que se autodefine como un defensor de los derechos humanos, ponerle brigada a una dependencia de la Municipalidad es retrotraernos a una situación de las más tristes que ha vivido la Argentina. Y sí además dice que es autónoma y no responde a sus órdenes, lo mínimo que tiene que hacer es irse”, fueron las duras palabras de Lucero.

Por otro lado, el diputado destacó lo irónico que sea justamente la publicidad de UNEN la removida, ya que la lista solo utiliza pancartas y no afiches que ensucian la ciudad. “La publicidad política más limpia es la de las pancartas. Cuando termina la elección las sacás y no ensuciás nada. Me llama la atención que Ponce no ha intentado, con esa Brigada Naranja, sacar todos los afiches con los que ha empapelado Dopazo, que es su candidato a concejal, o su hijo, Germán Ponce. Las pintadas de ellos están, los afiches siguen ensuciando la ciudad y nosotros que habíamos hecho colgar pancartas para no ensuciar, hemos sido víctimas del autoritario intendente que tenemos”, disparó el precandidato radical.

Luego de contar que vio personalmente como arrancaban las pancartas y las cargaban en un camión, Lucero, al ser consultado si quiere que se las devuelvan, respondió: “Prefiero tener un intendente más democrático y con visión política. Con eso me siento mucho más conforme a que me devuelva las pancartas”.