La mamá de Guadalupe pide “que la policía se mueva en otros barrios”

En declaraciones realizadas ayer a la prensa, la mamá de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, manifestó que no se han comunicado con ella desde el Gobierno y que, de hecho, tampoco la mantienen al tanto de las medidas que se están llevando a cabo para encontrar a su hija. “El Gobierno tiene que estar ayudando, porque soy ciudadana, y tendría que estar brindándome ese apoyo”, dijo Cialone.

Yamila pidió además “que la policía se mueva en otros barrios”. Cabe señalar que los primeros dos días, el operativo de rastrillaje se centró exclusivamente en la zona sur de la ciudad, mientras se realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en otros puntos de la provincia. Ayer a la tarde, el operativo se trasladó al barrio 208 Viviendas y hoy se está llevando adelante también en la zona norte.

En otro momento de las entrevistas que dio ayer, Yamila habló sobre el hecho de que Guadalupe estaba jugando en la calle, sin supervisión adulta, en un horario en que ya estaba oscuro. “Está bien, desapareció mi hija, la responsabilidad es un poco mía… estaba jugando afuera, es una niña”, fue lo que Cialone dijo al respecto. “Yo siento que es una pesadilla y no me puede estar pasando a mi”, agregó.

“Como madre presiento qué fue lo que pasó, pero no lo puedo decir, no lo puedo exponer porque podría empeorar la situación. Cuando tenga a Guada conmigo voy aclarar las cosas. La Policía está al tanto de todo lo que yo sospecho”, dijo en otra entrevista.

Por su parte, el juez de la causa, Ariel Parrillis, comentó que se baraja la posibilidad de “que la nena está con alguien o la tiene alguien”. El juez también pidió que la población esté atenta, porque “puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún lado, que la dejen en algún espacio público inclusive”.

Categorías: Noticias