La ministra Cantaloube defendió el pago adelantado de las estampillas escolares

La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, defendió el pago adelantado del 25% de las estampillas escolares para el alumnado del último año de la secundaria. El diputado radical Luis Lucero Guillet presentó un proyecto de declaración para “expresar repudio al uso proselitista de la entrega adelantada de estampillas escolares a estudiantes del último año del secundario a un mes de las elecciones provinciales”.

“Es doloroso escuchar esto porque la verdad que es un proyecto presentado desde diciembre del año pasado por toda la construcción de nuestro Centro de Estudiantes. En marzo, en una primera reunión, apenas empezaron las clases, en la conformación del Consejo Provincial de Centro de Estudiantes, presentaron este proyecto que lo que establece es un adelanto del 25% de las estampillas y después el resto que queda, el 75%, al finalizar los estudios secundarios. Este pedido, ¿por qué?, lo explicaron los chicos, de los cuales debatieron, analizando todos los puntos y salió por consenso el Consejo Provincial de Centros de Estudiantes. Recordemos que hoy tenemos 139 centros, por lo tanto la representatividad de todos nuestros alumnos”, empezó argumentando la funcionaria.

Como informó La Gaceta el miércoles, el legislador provincial consideró que la medida “tiene un objetivo claramente electoralista” cuando fundamentó el pedido sobre tablas de su proyecto. Tal pedido fue rechazado y la iniciativa se remitió a la Comisión de Educación.

El adelanto es de 300 dólares de los 1.200 en total para más de 7.400 estudiantes del último año de la secundaria. “Necesitaban este adelanto no sólo para de la ropa, para la cena de egresados, para festejar el día del estudiantes, para transitar su último año, pero acordaron que el 75% fuera con título”, comentó la ministra.

La titular de Educación detalló, que por reglamentación, el adelanto de las estampillas se realizaba en octubre para los alumnos del último año del secundario que no adeudaban materias del año anterior. Para concretar el flamante adelanto se hizo un nuevo decreto que “resguarda todos los derechos y principalmente resguarda las voces y las necesidades de todos los adolescentes”, aseguró Cantaloube.

Hay que recordar que los 1.200 dólares que reciben los estudiantes pueden canjearlo de manera voluntaria a la cotización más alta del día del Banco Nación.

Categorías: Noticias