La Municipalidad armará un “equipo especial de inspectores” para sacar a los manteros del Centro

Según el Intendente, se realizará de manera “absolutamente pacífica”.

“Hemos armado un equipo especial para llevar adelante todo el esquema que tiene que ver con la regularización de la venta informal de la vía pública e ilegal, lo que usted llama los manteros”, anunció ayer el intendente capitalino, Enrique Ponce. “Ya es abusiva”, opinó sobre la cantidad de puestos y mantas que dificultan el paso en el microcentro y le hacen una competencia desleal a quienes pagan sus impuestos en la zona más cara de la ciudad.

Según precisó, el equipo en cuestión estará compuesto por personal de la Dirección de Fiscalización de Actividades Comerciales, Bromatología, Medio Ambiente, Tránsito y Vía Pública. “Vamos a hacer un operativo todos los días de la semana, incluso los días de la semana para desalojar, de manera absolutamente pacífica a los vendedores”, dijo el jefe Comunal.

De igual manera, Ponce aseguró que se les va a hacer, a los vendedores ambulantes, propuestas para comercializar sus productos en otras zonas, puede ser en las amplias veredas de la escuela Lafinur, donde además, prometió, contarán con el “apoyo del municipio y con un desarrollo urbanístico, para embellecer ese lugar”. “La otra es en la ex terminal de ómnibus, donde también los podemos ayudar y hacer un emprendimiento como hemos hecho en el Paseo del Padre”, agregó.

Paralelo a esto, la Secretaría de Desarrollo Social realizará un censo de los vendedores para estudiar su situación social, “caso por caso” y también “viendo qué hace si no vende eso”. “Y ellos también tendrán que dar una propuesta de cómo lo podemos solucionar”, concluyó el Intendente, mostrándose abierto a las opiniones de los vendedores.

Categorías: Noticias