La Municipalidad avanza con el plan de erradicación de basurales

Además, se inspeccionan instituciones sanitarias por el tratamiento de residuos patológicos. La Municipalidad avanza con el plan de erradicación de basurales, el cual está en plena ejecución. Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente Municipal continúa realizando controles, en todas las entidades generadoras de residuos patológicos (hospitales, laboratorios, veterinarias, etc), para constatar si le dan el correcto tratamiento.

La Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente, continúa llevando a cabo el plan de erradicación de microbasurales en toda la ciudad, con el fin de mantener la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de todo el ejido municipal y evitar así la propagación de enfermedades.

Las tareas se desarrollan en dos etapas, la primera se realiza a través de una serie de relevamientos que viene llevando a cabo la Dirección de Medio Ambiente, para constatar la cantidad de basurales existentes, los niveles de acumulación de basura y así poner en marcha los trabajos que resulten necesarios para la limpieza de esos espacios.

Ya fueron divisados los distintos basurales en los barrios Eva Perón y todos sus anexos, el 9 de julio, el San Martín Anexo, barrio Cantisani, Los Nogales, Jorge Luis Borges, Cerro de las Rosas, Viviendas Productivas, Amep, 171 Viviendas, Juan C. Lafinur, Félix Bogado, Monseñor Di Pasquo y 544 Viviendas.

Además, se comenzó a desarrollar la segunda etapa del plan que consiste en la limpieza, desmalezado, desratización y desinfectación de todos los sitios relevados.  labores son realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos, mediante la utilización de camiones, recursos humanos y la maquinaria, que resulte necesaria para la limpieza y puesta en valor de estos espacios públicos.

En lo relativo a los residuos patológicos se controla si se llevan adecuadamente las tareas de disposición primaria, el transporte y tratamiento de los residuos y en último término si son depositados correctamente en el Centro de disposición Final, de acuerdo a lo establecido por la ley Nacional Nº 24051, Ley de Residuos Peligrosos.

También se está realizando una actualización de los generadores de residuos patológicos existentes, y un seguimiento de sus actividades, con el objetivo proteger el medio ambiente y optimizar el tratamiento de estos residuos.

Categorías: Noticias