La Municipalidad avanza con su proyecto de un Mercado Concentrador

Se venderían distintas carnes, frutas, verduras, conservas y también indumentaria elaborada artesanalmente.

Mediante un convenio entre la Secretaria de Agricultura Familiar y la Comuna capitalina, se está trabajando en la creación de este centro de abastecimiento que estará ubicado en el barrio Eva Perón. Actualmente, en el predio, tras haber sido desmalezado, se comenzarán las tareas de cierre perimetral para luego comenzar con la construcción de los puestos. “La idea de contar nuevamente en la Capital sanluiseña con un Mercado Concentrador abastecido por productores locales, es un sueño próximo a concretarse”, aseguran desde la Municipalidad.

En el lugar, primeramente venderán sus productos artesanales los miembros del cinturón productivo aledaño a la capital, para luego expandirse a los productores de todo el ámbito provincial. Los puesteros que allí se instalen deberán estar inscriptos en un registro y cumplir con los requisitos que establece la ley, entre los que se cuenta la obtención de la libreta sanitaria.

Dentro de este marco, se prevé que el mercado cuente con un riguroso control fitosanitario a través de Bromatología y SENASA, ya que se contempla la venta de distintas carnes (blancas y rojas), frutas, verduras, conservas y también indumentaria elaborada artesanalmente.

Dicho mercado, cuya puesta en funcionamiento se estima en tres meses aproximadamente, realizará, además, el reciclado de desechos, brindando de este modo la posibilidad de obtener sus propios fertilizantes orgánicos.

Categorías: Noticias